Este ha sido un período disruptivo, donde muchas cosas que antes nos funcionaban, quizás ya no lo hacen de la mejor manera y debemos realizar cambios en varias áreas que necesitan ser sacudidas en nuestro ministerio.
Hoy, nuestras iglesias deben ser relevantes, porque los tiempos en los que vivimos son muy determinantes y lo que hagamos o comuniquemos hoy, determinará la eternidad de muchos que nos siguen.
La iglesia existe no para predicar lo que queremos o para darnos gusto de hablar de todo lo que sabemos. Amigos, esto va más allá.
La iglesia existe para suplir una necesidad en aquel que busca de Jesús, que necesita ser levantado, sanado, restaurado, que necesita saber que hay un Dios que le ama y que existe una vida eterna. Si quieres ser un líder disruptivo, que tanto se necesita hoy en la iglesia, lee con atención estos
tres pasos:
Abraza el cambio.
Es necesario analizar lo que funciona y lo que no, para así buscar la excelencia. Durante este tiempo, como líderes hemos estado dispuestos al cambio y tenemos oportunidades para crear cosas asombrosas en varias áreas de nuestro ministerio.
La tecnología es una de ellas. Busca impactar con la Palabra de Dios desde la distancia, porque para Dios no hay nada imposible. La innovación y el cambio de ahora en adelante deben estar en tu mente de forma permanente; debes entender que las cosas que funcionaron ayer, hoy ya no cumplen la misma función y hasta pueden ser obsoletas.
Esta herramienta es una de las claves para avanzar y crecer, pero sólo si hay respaldo de Dios + visión + estrategias, pues el resultado será multiplicación y crecimiento de forma extraordinaria. No se trata de usar las nuevas herramientas que Dios te ha dado, sino de aprender a usarlas con un propósito.
¡Como comunidad, estamos en un proceso de transición
y somos parte de la innovación!
Sé Organizado.
Planifica lo que necesitas y trabaja en base a objetivos claros.
“Pero que todo se haga decentemente y con orden.” 1 Corintios 14:40
Las personas de éxito saben cuáles son sus metas, y realizan las acciones diarias necesarias para alcanzar dichos propósitos. Lamentablemente, el tiempo es limitado y es el mismo para todos. Y como el tiempo es limitado, quizás deberías preguntarte qué puedes hacer para aprovecharlo al máximo.
Debes preguntarte ¿cómo puedo ser más efectivo en lo que Dios me mandó a hacer? Te reto a reevaluar qué cosas haces en tu ministerio que no producen frutos, porque Dios te entregó estrategias para ser más efectivo y generar avances y cambios positivos.
Sé Perseverante.
PPPp
Permanece en movimiento y así no dejarás de avanzar. Es necesario que nos reinventemos y aprendamos cosas nuevas, dejando el miedo atrás y probando las herramientas que Dios ha dispuesto en nuestros caminos.
Mantente firme, con la mirada puesta en Dios y en el futuro, no importa si no es nada claro para ti lo que estás viendo; a lo mejor no entiendes lo que está pasando. Nehemías, como todos los líderes de la Biblia, también vivió lo mismo, pero salió victorioso: enfocó sus metas, trabajó duro, fue paciente, sabio y se resistió a las distracciones.
¡Puede ser que tu situación sea desconocida,
pero Dios no te es desconocido!
No le pongas límites al poder del Espíritu Santo, porque El puede hacer cosas extraordinarias. Hoy te animo a alcanzar todas las oportunidades para crear tu espacio y tener un mayor impacto en tu comunidad.
¡Así es un líder disruptivo! Y la mejor noticia es que todos podemos serlo, con esfuerzo y disciplina,
todos podemos alcanzar la excelencia.
STEVE CORDON
Ayudo a líderes, pastores y empresarios Cristianos a hacer CRECER sus organizaciones y LIDERAR mejor.
I help Christian leaders, pastors and entrepreneurs to GROW their organizations and LEAD better.
Creo proyectos y contenidos para que la gente crezca en su Fe y se acerque a Dios.
I create projects and content so that people
grow in their
Faith and come closer to God.
How to be the living church? (Spanish)
Strategies to Execute Extraordinary Projects and Entrepreneurship - Steve Cordon (Spanish)