Cuando hablamos de victorias, es porque previamente hemos luchado batallas, y el secreto más importante para salir vencedores y victoriosos de ellas, es estar bajo la cobertura de Dios. Y déjame decirte que todos necesitamos de esa cobertura en nuestras vidas, contar con este privilegio es tener el favor y la protección de Dios, su dirección en medio de cada situación y la certeza de que verdaderamente todo lo que suceda obrará para bien.
Quiero enseñarte de la cobertura de Dios con este ejemplo coloquial:
¿Has visto la tinta de los marcadores al exponerse al aire?
Eso mismo pasa cuando no tenemos la cobertura de Dios. Por eso, todos los marcadores, resaltadores y plumones húmedos tienen una tapa que cubre la punta, para evitar que la tinta se seque, porque si se seca ya no sirve. La cobertura mantiene fresca la tinta, lista para dar su 100% al ser usada y cumplir con el propósito que fue hecha; así debemos ser nosotros.
Si quieres tener victoria en todo lo que hagas, mantente bajo la cobertura, porque tus logros no dependen de lo que diga la gente, sino del propósito de Dios, quien te protege y te mantiene listo para cumplir tu llamado.
Que tus procesos no te quiten la cobertura, no te desesperes.
Permanece firme, en paz, y obtendrás la victoria.
Todos los beneficios del Reino de Dios son para los que están bajo la cobertura del Rey, los que buscan su reino y su justicia primero. Por eso quiero compartir contigo
5 áreas que te permitirán experimentar la
cobertura,
favor y la
bendición de Dios a otro nivel en tu vida.
1. ADORACIÓN
La adoración es un instrumento que las personas muchas veces asocian con música, o con algo específico que generalmente se da sólo en el contexto de la iglesia. Sin embargo, la adoración no tiene que ver con religión, sino con una relación íntima y personal.
La adoración está directamente relacionada con nuestra identidad como hijos de Dios, es la disposición de nuestro corazón de querer agradarle y honrarle con todo lo que hacemos, pensamos y somos.
2. UNIDAD
La unidad debe ser la marca de que Dios está con alguien o en algún lugar. Jesús cuando oraba al Padre en Juan 17:23 le decía: “Yo con ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, que los has amado a ellos como también a mI me has amado”. La marca de Dios en una vida, en una iglesia, o en un negocio es cuando vemos unidad. Si vemos división, contienda, pleitos, chismes, o que cada persona está por su lado, ¡ahí no hay cobertura!
La división es una estrategia de satanás para debilitarnos y para quitarnos la cobertura, y cuando estamos sin cobertura estamos expuestos a sus ataques, no hay protección. Sin embargo cuando estamos unidos, cuando nos esforzamos por defender y guardar la unidad, gozamos de la protección de Dios porque eso es lo que Jesús pidió.
3. ORDEN
Dios es un Dios de orden y no puede operar en el desorden, es por esto que en el desorden y el caos no hay cobertura de Dios. Cuando hay desorden, estamos expuestos a todo lo que satanás quiere hacer para destruirnos, por eso es importante que analicemos en qué áreas de nuestras vidas hay algo desordenado o qué áreas están fuera de lugar para corregirlo.
¡Es necesario que ordenemos nuestras prioridades, para así contar con el favor de Dios!
4. IDENTIDAD
Cuando sabes quién eres, sabes a quién sirves, sabes quién es tu Padre y cómo conducirte, esto te hace saber cómo vivir y conoces que tu valor delante de Dios no depende de la aprobación del hombre. Satanás siempre va a atacar nuestra identidad, como lo hizo con Jesús, mantente firme en el propósito como Él lo hizo.
El mundo hoy se va a encargar de decir todo tipo de cosas para robarnos la identidad, para confundirnos y apartarnos de la cobertura y voluntad de Dios. Pero debemos permanecer firmes no dejándonos llevar por las circunstancias o conveniencias, sino agradecer y valorar lo que somos en Cristo.
5. PROPÓSITO
Si queremos tener la cobertura y el favor de Dios, debemos conocer nuestro propósito y mantenernos en él. Cuando permanecemos en la visión de Dios y en lo que Él nos mandó a hacer, vamos a encontrar los recursos, el favor, la protección y todo lo necesario para poder llevarlo a cabo, pero cuando nos salimos de su cobertura quedamos desprotegidos.
Si aún no has descubierto tu propósito, pregúntale a Dios y pídele dirección, Él se va encargar de mostrarte las buenas obras para las que fuiste creado y te enseñará lo que debes hacer. Así encontrarás la cobertura, bendición y el favor de Dios que te darán plenitud en todo.
Este blog está inspirado en los devocionales que creé junto al Ministerio de Adoración 24/7 para bendecir tu vida y ayudarte a encontrar la confianza y cobertura que viene de Dios. Estos devocionales han impactado la vida de más de 16,000 personas en varios países y estoy seguro de que lo seguirá haciendo para Su gloria y honra.
También ha sido instrumento de bendición para muchas iglesias, en sus grupos de estudio y oración. Puedes encontrarlo en formato pdf y descargarlo gratis para distribuirlo en tu iglesia. O puedes completar la lectura en la aplicación YouVersion.
¡Estoy seguro que Dios hará cosas extraordinarias!
Para una búsqueda rápida te facilitamos los links directos a nuestros devocionales:
STEVE CORDON
Ayudo a líderes, pastores y empresarios Cristianos a hacer CRECER sus organizaciones y LIDERAR mejor.
I help Christian leaders, pastors and entrepreneurs to GROW their organizations and LEAD better.
Creo proyectos y contenidos para que la gente crezca en su Fe y se acerque a Dios.
I create projects and content so that people
grow in their
Faith and come closer to God.
How to be the living church? (Spanish)
Strategies to Execute Extraordinary Projects and Entrepreneurship - Steve Cordon (Spanish)