Satanás siempre va a atacar nuestra identidad, tal como lo hizo con Jesús, que intentó atacar su identidad varias veces (Mateo 4:1-11) diciéndole: "Si eres hijo de Dios.. " pero Jesús sabía muy bien quién era y se mantuvo firme en su propósito. Si Jesús hubiera cedido a uno de los ataques de satanás, él se hubiera salido de la cobertura y protección de su Padre Celestial.
El mundo hoy se va a encargar de decir todo tipo de cosas para robarnos la identidad. Nos va a llevar a extremos haciéndonos creer que no tenemos valor, o que valemos más que otros para que nos suba el ego. Todo esto para confundirnos y para apartarnos de la cobertura y voluntad de Dios. Pero debemos permanecer firmes tal como lo hizo Jesús, no dejarnos llevar por las circunstancias o conveniencias, sino agradecer y valorar lo que somos en Cristo (1 Pedro 2:9).
La identidad que podemos establecer en Cristo determinará de manera estable el carácter de Dios en cada uno de nosotros, ya que el carácter es una determinación de vida y el único que puede formar un carácter bajo el sometimiento celestial, es el mismo Dios. Es el carácter quien determina si nos parecemos a Dios, y esto nos dará el fundamento para tener la identidad centrada en el propósito divino.
El propósito de Dios fue entregar una identidad a sus hijos formados en el carácter de su semejanza y para conocer esa identidad en Cristo debes buscar en intimidad a nuestro Señor.
Un aspecto sumamente importante que debes tener en cuenta para descubrir tu identidad en Cristo, es saber cuál es tu propósito. Cuando permanecemos en la visión de Dios y en lo que Él nos mandó a hacer, vamos a encontrar los recursos, el favor, la protección y todo lo necesario para poder llevarlo a cabo, pero cuando nos salimos de su cobertura quedamos desprotegidos.
Si aún no has descubierto tu propósito, pregúntale a Dios y pídele dirección, Él se va encargar de mostrarte las buenas obras para las que fuiste creado y te enseñará lo que debes hacer. Así encontrarás la cobertura, bendición y el favor de Dios que te darán plenitud en todo.
Somos hijos de Dios y debemos vivir en constante agradecimiento, con la certeza de que todas las cosas en nuestra vida nos ayudan a bien porque tenemos un propósito maravilloso y eterno.
¡Estoy seguro que Dios hará cosas extraordinarias!
STEVE CORDON
Ayudo a líderes, pastores y empresarios Cristianos a hacer CRECER sus organizaciones y LIDERAR mejor.
I help Christian leaders, pastors and entrepreneurs to GROW their organizations and LEAD better.
Creo proyectos y contenidos para que la gente crezca en su Fe y se acerque a Dios.
I create projects and content so that people
grow in their
Faith and come closer to God.
How to be the living church? (Spanish)
Strategies to Execute Extraordinary Projects and Entrepreneurship - Steve Cordon (Spanish)